Pastoral

El Equipo de Pastoral es el responsable del proceso de maduración en la fe de cuantos formamos la comunidad educativa del colegio. En el curso 2017-2018, este Equipo queda constituido por seis profesores que contarán, además, con la ayuda de los delegados de pastoral de cada aula y de dos padres/madres voluntarios.

Los profesores serán:

Equipo de Pastoral 2017-2018

De izquierda a derecha:

  • Elena Sáez
  • Alejandro Rivera (Coordinador de “Campañas y voluntariado”)
  • Marta Pérez
  • Carlos Palacios (Escolapio, coordinador de “Celebraciones”)
  • Fernando Robredo
  • Mª Carmen Muruzábal (Escolapia, coordinadora del “equipo de Pastoral” y de “Crecimiento en la fe” )

Delegados de Pastoral

Delegados de Pastoral Curso 2018-2019

 LEMA EDUCATIVO DEL CURSO 2018-2019: 

¡DIBUJA UNA SONRISA MÁS!

Dibuja una sonrisa más

Este año hemos elegido como lema “¡Dibuja una sonrisa más!” recalcando que damos mucha importancia a crear un ambiente de optimismo y alegría en las relaciones humanas.

La figura que hemos elegido de motivo central para ilustrar el lema, representa a una joven activa, corriendo, en un paisaje abierto, amplio, al parecer sin límites que la frenen.

En medio de un cielo despejado aparece una nube con su parte derecha inferior oscurecida, como si fuera a disminuir la intensidad luminosa. Y dado que desde esa parte cuelga un cordel del que tira la muchacha, podríamos pensar que está intentando que salga de la escena esa oscuridad. Quiere que el arco iris resplandezca con toda su gama de colores y alegre la escena.

Podría ser una alegoría de nuestra vida, cuando a pesar de las dificultares y problemas que nos suelen aparecer, intentamos tener un actitud positiva y confiada. En la pedagogía del escultismo una de las máximas que orientan el carácter de la persona dice que “el scout sonríe y canta ante las dificultades”. Se trata pues de ser personas alegres y confiadas que no se dejen vencer por la primera dificultad que se cruce en la vida.

-En la esquina superior izquierda se ve el símbolo de nuestro bachillerato Intercongregacional en forma de estrella que se proyecta hacia el exterior  y que nos sirve de guía. Representa el ideal educativo del Bachillerato como conjunto de aprendizajes y experiencias educativas, que llevamos en la mochila y de las que podemos echar mano a lo largo de nuestra vida.

El borde está constituido por nuestros colegios de origen.

VÍDEO DEL LEMA EDUCATIVO DEL CURSO 2018-19

 Este curso el equipo de pastoral te ofrece…

Cartel oferta de pastoral 2018-2019 portada
Cartel oferta de pastoral 2018-2019

Localización

Información

Bachillerato Santa María Puente Madre 2 · (26006) Logroño · La Rioja Tel. 941 232 811 Fax: 941 245 882 info@bachilleratosantamaria.es

Nuestra identidad

El Bachillerato Santa María es un centro de Iglesia Católica. En nuestro Centro nos identificamos con la misión de la Iglesia y su presencia en el campo educativo, promoviendo a través de su labor cultural y formativa, la educación integral de la persona.
Bachillerato Santa María

Copyright © 2012 Bachillerato Santa María · Logroño.