Con el lema de este año queremos animarnos al CAMBIO o, en inglés, CHANGE! Y es que muchas personas en nuestra ciudad, en nuestro país y en nuestro mundo anhelan una situación diferente. Un lema en inglés sugiere que este cambio desea ir más allá de nuestras fronteras. Y un lema en color azul quiere significar que María, la madre de Jesús, es quien nos puede ayudar en este proceso que empieza por cada uno de nosotros.
Pero… también el lema nos habla de MARCAR LA DIFERENCIA. Y es que la educación del Bachillerato Santa María tiene sus propias características que quedan bien expresadas en el logo:
¿Ves el corazón? Significa que nuestros alumnos no son números, no son piezas de un engranaje que deseamos ajustar para que den el máximo de rendimiento en la selectividad. Son personas en crecimiento que necesitan de apoyo, cariño y comprensión para avanzar en su vida.
¿Ves las manos? Nuestra educación no busca formar gente de puños cerrados, sino de manos abiertas. Nuestro mundo necesita ciudadanos solidarios.
¿Ves los cuatro colores? También las manos son cuatro. Este número, en el contexto bíblico, habla de “universalidad” (cuatro puntos cardinales) y es que deseamos educar en la interculturalidad. Cada región del mundo aporta sus matices. Todos los colores son necesarios para formar el arcoíris.
¿Y la cruz? La oferta educativa de nuestro centro tiene su inspiración en Jesús de Nazaret, que es camino, verdad y vida.